Los gremios estatales y docentes se manifestaron este miércoles en reclamo de mejor oferta salarial por parte de la provincia. En la manifestación, el bancario y dirigente de CGT local, Claudio Girardi sostuvo que si se profundiza la crisis podría terminar peor en 2001″.
A ello se le sumaron varios sectores que iniciaron su convocatoria en la previa al paro general de este 9 de mayo, decretado por la CGT.
Desde la Confederación General del Trabajo santafesina, el dirigente Claudio Girardi declaró “Me parece que se equivocan los gobernadores que actúan de esa forma, se los va a llevar puestos la realidad. Este es un gobierno del que el pueblo no va a soportar el ajuste. Sabemos que puede terminar con muertos. Porque la política de ajuste viene con represión. Pero hay que salir y protestas, y los gobernadores también tienen que protestar y luchar. Esto va a ser peor que en 2001. Cuando el ajuste sigue de la forma que sigue, no sólo va a haber muertos por represión, creemos que va a haber gente que se va a morir de hambre, o va a entrar en depresión, se va a suicidar, la gente va a entrar en desesperación como en los ’90”.