Este jueves, se llevó adelante un homenaje al exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a tres años de su fallecimiento. El acto se realizó en la Casa de la Cultura de la capital provincial.
Allí estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a Clara García, actual presidente de la Cámara de Diputados y viuda del ex mandatario; Gisela Scaglia, vicegobernadora; Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad; y legisladores locales y provinciales.
Al respecto, Pullaro, quien fuese el ministro de Seguridad durante la gestión de Lifchitz, lo recordó durante su discurso: “Recordamos al inmenso Miguel. Fue un gran político, un gran gestor, un líder indiscutido al que reconocíamos. Además, era un hombre bueno y noble”.
Lifschitz se fue por el COVID-19
Miguel Lifschitz, murió a los 65 años luego de que una neumonía provocada por el Covid-19 se complicara.
El exmandatario contrajo Covid-19 el 11 de abril de 2021 y siete días después fue internado en un sanatorio de Rosario. Los médicos recomendaron que por prevención fuera sometido a una serie de exámenes por los síntomas de la neumonía que comenzaba a padecer uno de sus pulmones.
Finalmente su deceso se produjo el 9 de mayo de 2021.