El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que desde el próximo lunes comenzarán a realizar los controles para evitar que en la zona donde funciona el Estacionamiento Medido haya presencia de “cuidacoches” o “trapitos”.
Tras la aprobación del mensaje por parte del Concejo, y la actualización de la tarifa del SEOM, el intendente dijo que desde la próxima semana se controlará el cumplimiento de la ordenanza. “Sabíamos que era una actividad ilegal desde el primer minuto, que en una primera instancia se pensó en cambiar esa actividad ilegal hacia un estacionamiento social y ahora lo que se va a implementar es que no va a existir la doble imposición” sostuvo el mandatario local.
Poletti aclaró que en una primera etapa se buscará retirar a los “trapitos” que están en la zona del SEOM y que luego se avanzará al resto de la ciudad. “No puede ser que una persona que ya pagó el estacionamiento medido en el ejido municipal a su vez tenga que pagar a un cuidacoche. Entonces donde esté el SEOM no va a haber cuidacoche. Lo dijimos desde el minuto uno” aseguró.
A su vez, el intendente indicó que ya fueron relevados a la mayoría de los “trapitos” y conocen la historia de cada uno. Y que con la mayoría se acordó que integren las cooperativas de trabajo de la municipalidad para realizar tareas de limpieza en los barrios.
Y para el caso de las personas que se nieguen a retirarse de la vía pública, Polettí indicó que se trabajará con la Policía para intervenir en esos casos. “Tenemos realmente un alto porcentaje que voluntariamente aceptó no trabajar y que el lunes no va a estar y va a estar trabajando en la cooperativa que le asignamos” añadió.