El DT de Unión brindó una conferencia de prensa en la previa al debut ante Banfield. Habló de los objetivos, de lo que dejó la derrota en Copa Argentina y de las lesiones, entre algunos temas.
En la previa al debut en el torneo “César Luis Menotti” de la Liga Profesional, Cristian “Kily” González se explayó sobre los objetivos de Unión para el nuevo campeonato. “Personalmente a mí me pegó muy fuerte lo del último partido (Gimnasia de Mendoza)”, destacó el DT. “Tuvimos una reunión previa con los dirigentes y cuando yo considere que no soy potable para Unión, me voy”.
A modo de autocrítica general, señaló que “tenemos que salir de una vez por todas de la zona de confort, tenemos que competir de verdad, tenemos que cambiar la cabeza, el fútbol es estado de ánimo puro”.
Sobre este tema agregó: “Necesito jugadores que realmente asuman el reto de pelear por algo. Unión es un club donde la gente la pasa mal, sufre mucho, la historia marca eso hay revertir eso, hay corregir eso, no es de chamuyo, acá hay que hacer. Para pasar el tiempo me voy a Rosario. De verdad tenemos que ser protagonistas para que la gente crea en nosotros”.
-¿El piso tiene que entrar a la Copa Sudamericana?
-Sí, acá hay que tratar de cambiar la historia, hay que acostumbrarse a pelear por cosas importantes. La comodidad lleva a la conformidad.
Con respecto al último encuentro, el de la Copa Argentina, destacó: “Fue un partido muy malo, fue una desilusión muy grande. Tuvimos una charla muy íntima, ya pasó, pero es una herida que está ahí. Somos conscientes que tenemos que cambiar la imagen”.
También se refirió a la frase de Corvalán luego de la eliminación de la Copa Argentina, “el que no quiera estar en Unión, que se vaya”, había dicho el capitán tatengue. “Lo hemos hablado con el grupo”, dijo Kily.
Sobre los lesionados que tiene en el equipo (Vera, Tanda, Gamba Roldán y Bruno Battión), el DT informó: “Están con algunas sobrecargas y molestias, veremos cuáles son los que llegan para el día del partido. Ojala contemos con la mayoría”, contestó el entrenador.
Y sobre este tema, agregó que “es normal que los jugadores tengan esta clase de molestias después de una semana con mucha intensidad”.
También analizó el sistema que utiliza, con cinco defensores en el fondo, tres mediocampistas y dos delanteros: “Hemos demostrado que con nuestro esquema podemos poner incómodo a cualquier rival. Soy el primero en hacer autocrítica”.