El presidente Javier Milei declaró que para él y su Gabinete, “las Islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido”.
Asimismo, en una entrevista con el diario chileno El Mercurio, afirmó que “reclaman la soberanía” y que el conflicto se tiene que resolver “por vía diplomática” como lo hizo en su momento “China con Hong Kong”.
Según el periodista que entrevistó a Milei, en su despacho se encuentra colgado “un afiche de Margaret Thatcher”, junto a otras imágenes de actores políticos como Ronald Reagan o Carlos Menem.
“Va a demandar años, pero me parece valioso resolverlo por la vía diplomática. Y en algún momento puede haber una ventana para que se pueda hacer. Si hoy no se puede, hay otras cosas en las que podemos trabajar”, aseveró el mandatario.
Durante el discurso que realizó Milei el pasado 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, había reafirmado el reclamo por la soberanía de las Islas, algo que parecía estar en duda por la admiración pública hacia a Margaret Thatcher.
En ese acto, el presidente afirmó que “el mejor homenaje a los que dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas Malvinas”.
Asimismo, se “comprometió” a que durante su gobierno habrá “una hoja de ruta clara” para que las Islas Malvinas “vuelvan a manos argentinas“, como volvió a afirmar en la entrevista que el concedió al periódico chileno.