Este lunes por la mañana, inicio el juicio contra los entrenadores de triatlón de San José del Rincón en los Tribunales de Santa Fe. La causa, por abuso sexual, surgió en 2021 a raíz de una serie de denuncias impulsadas por 17 ex alumnos.
Son juzgados el entrenador Walter Sales Rubio, su pareja en ese momento Sheila Arteriza, su hermana, Solange Arteriza, y la madre de ambas mujeres, Alicia Reina, quienes afrontan diversas acusaciones por delitos de abuso sexual.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala y el fiscal Matías Broggi, quienes representan al MPA, adelantaron que en el debate pedirán 50 años de prisión para el hombre investigado y 40 años de prisión para su pareja.
Al respecto, Salomé, familiar de una de las victimas pidió que la justicia los escuche. “Es una causa que conmociona a todo San José del Rincón. Fue una traición hacia la familia de las víctimas y los vecinos. Hemos acompañado a estos entrenadores durante toda su carrera”, expresó en el móvil de Radio EME.
A su vez, remarcó: “Fue un engaño contra toda la sociedad de San José del Rincón”.
En tanto, señaló: “En el marco de los entrenamientos de triatlón, hubo más de 17 casos de violencia sexual contra adolescentes. Ellos consideran que es el momento de contarlo y hacer Justicia”.
También, sostuvo: “Queremos las condenas máximas debido al hecho. Es un caso sin precedentes en Santa Fe y la zona”.
Por último, afirmó: “Nosotros como familiares esperamos una condena acorde a los hecho”.