FIFA confirmó al vecino país como organizador de la próxima Copa del Mundo en la rama femenina. Por primera vez se jugará en Sudamérica.
Brasil albergará el Mundial de fútbol femenino de 2027, luego que la mayoría de los 211 miembros de la FIFA se decantó el viernes por el país sudamericano, por encima de una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania.
El Congreso de la FIFA se pronunció sobre un grupo reducido de dos candidaturas para organizar el torneo. A finales del mes pasado, Estados Unidos y México habían retirado su candidatura conjunta, mientras que Sudáfrica había hecho lo propio en noviembre.
Fue la primera vez que las 211 federaciones que integran la FIFA tuvieron la oportunidad de elegir la sede del Mundial de mujeres. Antes, la decisión correspondía al Consejo de la FIFA.
Another nation to be etched into #FIFAWWC history. ✍️ pic.twitter.com/0drW7CAJtt
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) May 17, 2024
Brasil era favorito en la votación, particularmente después de que resultó mejor evaluado la semana pasada, en un reporte de la FIFA.
Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.