Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un convenio para continuar trabajando en conjunto en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y análisis de actividades criminales, con el objetivo de facilitar la investigación de las actividades ilícitas.
Escuchá la palabra de los gobernadores de Santa Fe y Pcia. de Buenos Aires:
El acta operativa establece que ambas provincias se comprometen a cooperar en materia de investigación del delito complejo y el crimen organizado, mediante el intercambio de datos e información. La actividad se realizó este viernes en la sede del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario.
Pacto de mayo y Ley bases
Por otra parte, ya en contacto con la prensa, los gobernadores abordaron el Pacto de mayo y la Ley Bases.
Consultado por el posible cambio, el gobernador santafesino manifestó que está dispuesto al diálogo pero pidió agregar algunos puntos de interés para Santa Fe. En el mismo sentido, el gobernador bonaerense, Kicillof indicó que “no parece un pacto” porque nadie consultó por los puntos que se firmarían.
Finalmente, los gobernadores Pullaro y Kicillof respondieron sobre la Ley Bases que discutirán los senadores. Con miradas diferentes, los jefes provinciales coincidieron en la necesidad de discutir cuestiones que beneficien a ambas provincias y al federalismo en su conjunto. En particular, Kicillof alertó sobre el blanqueo de capitales y Pullaro adelantó que “si avanza, Santa Fe tendrá herramientas propias para un mayor control”.
Se trató del tercer encuentro entre los mandatarios provinciales, ya que públicamente sólo trascendieron dos y el tercero fue develado hoy por el gobernador santafesino.