Otro violento asalto se registró este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Durante la tarde de ayer, un joven fue abordado por cuatro delincuentes en Marcial Candioti al 4.700, quienes le robaron la motocicleta cuando llegada a su vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 19. La víctima arribó hasta su casa en barrio Sargento Cabral cuando un grupo de motochorros se le apersonaron y le sustrajeron su birrodado.
Luego, se resistió al robo de su celular, lo descartó dentro del domicilio de un vecino e intentó escaparse de los delincuentes. Tras salir corriendo de la escena, los malvivientes se dieron a la fuga.
Después de 10 minutos de haber ocurrido el robo, la policía dio aviso al joven que encontraron su motocicleta en la zona de la Plaza Escalante. Debido al sistema de alarma que posee el vehículo, quedó totalmente inutilizable y, por lo tanto, los ladrones abandonaron el birrodado. Rápidamente, llegó hasta el lugar informado y consiguió recuperar su moto.
Al respecto, Joaquín, víctima del asalto, relató en el móvil de Radio EME: “Venía de entrenar cuando me doy cuenta que me seguían dos motos. Llegué a casa y pensé que los perdí. Pero después me di vuelta y los tenía atrás. Uno me quería sacar la moto y otro el celular. Pude tirarlo en una casa”.
A su vez, mencionó: “Me dijeron dame la moto o te pego un tiro. Pero pude zafar”.
En tanto, indicó: “Pensé que esta gente me querían hacer algo. Me sacaron la moto. Pero a los 10 minutos la recuperé. La habían dejado en una plaza. Tiene un sistema de alarma que la deja completamente inservible. No le hicieron ningún daño”.
Por último, expresó: “Fue un susto grande. Además, me dejó con mucha impotencia porque no podía hacer más nada”.
Ver esta publicación en Instagram
El día anterior, se produjo un hecho con características similares en barrio María Selva. Una mujer fue brutalmente asaltada por motochorros en Lavalle al 6.100, donde provocaron que caiga de su motocicleta para robársela.