Este martes comenzó el montaje de andamios para reparar el Puente Carretero. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente desde las 8 hasta las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario.
Los primeros trabajos consistieron en la colocación de una escalera lateral de descenso sobre la vereda norte del puente. Luego se procederá a ubicar una rampa de avance asida de las vigas del Carretero desde la que se montarán los andamios.
Finalmente, sobre estas plataformas colgantes se ejecutarán los trabajos debajo del viaducto. Vale aclarar que una vez terminado el montaje la vereda norte del Carretero quedará cerrada al paso peatonal dado que las estructuras de las escaleras ocuparán esta zona hasta la finalización de la intervención y su retiro.
Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez.
Al respecto, Marcos Bouvier, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé, se refirió en el móvil de Radio EME a los trabajos sobre el puente: “La vereda del lado norte está cerrada al tránsito peatonal. No afecta nada. Podrán pasar ida y vuelta en la vereda sur. Luego habrá un cerramiento parcial que no impedirá el paso”.
Además, mencionó: “Pedimos prudencia, especialmente para los motociclistas y ciclistas. Necesitamos que se respeten las indicaciones de tránsito”.