Este jueves, Noelia Villafañe, presidente de Monotributistas Asociados República Argentina (M.A.R.A), y Fernando Gómez, director de Relaciones Institucionales de la entidad, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.
“En dicho encuentro le pusimos de manifiesto al ministro la problemática que conlleva el art. 100 del Dictamen de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, ya que la modificación que se realizó por parte del Senado termina perjudicando al monotributista social, con un incremento del 670%, empujando a estas familias a la clandestinidad al no poder pagar la cuota con ese aumento brutal, y dejando a sus pequeños hijos, en su gran mayoría con capacidades diferentes, pacientes oncológicos o diabéticos, sin obra social”, expresaron”.
A su vez, mencionaron: “Por su parte el Jefe de Gabinete de Ministros se comprometió a servirnos como canal de diálogo a los senadores y diputados, ya que pudo comprender que dicha modificación perjudicaba a este sector vulnerable”.
Por último, afirmaron: “Valoramos mucho la escucha activa del Jefe de Gabinete de Ministros, y su excelente predisposición para recibirnos debido a que el sector del monotributo social tenía un nivel de incertidumbre y de estrés muy alto producto de esta situación”.