La construcción de un nuevo puente que una a Santa Fe con Santo Tomé volvió a estar en la consideración del gobierno provincial ante los múltiples inconvenientes de transitabilidad se generaron desde que se bloqueó parcialmente el paso de vehículos sobre el Carretero. A causa de las roturas en la estructura del viaducto y sus posteriores arreglos, en este último tiempo se ha complicado llegar desde una ciudad a otra.
Durante la presentación de obras en el marco del “Acuerdo Capital”, el gobernador Maximiliano Pullaro deslizó la posibilidad, ante la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, de edificar una traza paralela al actual puente ubicado sobre el río Salado con fondos provinciales.
Por su parte, el intendente Poletti aseguró que desde el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe analizan en la elaboración de una iniciativa para levantar un nuevo viaducto sobre el río Salado. “Trabajamos junto al intendente de Santo Tomé y el gobierno provincial en base al proyecto de un puente paralelo al Carretero”, expresó.
Al respecto, Cristian Hoffmann, secretario Ejecutivo del ECAM se refirió en Radio EME a la posibilidad de construcción de un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé: “Se venía charlando en varias reuniones ante la situación del Puente Carretero. Veníamos expresando nuestra preocupación. Este anuncio lleva alivio y una solución mediata. Es una luz de esperanza. Tener una alternativa a un puente que tiene 80 años”.
A su vez, sostuvo: “Es necesaria una alternativa para quienes transitan por la zona. Impactó en la región este inconveniente”.
También, Hoffmann consideró: “Esperemos que se pueda concretar este anuncio del gobernador. Se puedan conseguir los permisos de la Nación para que la Provincia pueda hacerse cargo. Debería hacerse responsable el gobierno nacional desde hace tiempo de controlar el deterioro del puente y las rutas que cruzan el área metropolitana”.
En tanto, precisó: “La conectividad vial desde Santa Fe está resuelta. Mientras que en Santo Tomé habría que buscarle una vuelta para llegar a la ciudad. Hay que segur estudiando opciones”.
Por otra parte, remarcó: “Hay que primar la decisión del gobernador y acompañar desde todas las instituciones y sectores, para empujar la construcción de la traza”.
Por último, concluyó: “Debemos priorizar a los vecinos que se trasladan diariamente. Esto le va a cambiar la vida al área metropolitana”.