Se sortearon los dos torneos más importantes de nuestro continente, Libertadores y Sudamericana. Además del choque entre los dos equipos argentinos, San Lorenzo deberá enfrentar a Atlético Mineiro. Los cuadros confirmados y los posibles rivales de Boca.
Este lunes, en la sede de la Conmebol ubicada en Luque (Paraguay), se celebró el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores y Sudamericana.
River, que clasificó como cabeza del Grupo H con cinco partidos ganados y uno empatado, deberá enfrentar a Talleres de Córdoba, que terminó el Grupo B segundo luego de que el empate ante San Pablo lo condenara a ese puesto por la diferencia de gol. Esa llave se jugará primero en el Kempes entre el 13 y el 15 de agosto, y se definirá en el Monumental la semana siguiente a esa fecha.
No ocurrirá lo mismo con San Lorenzo, el otro argentino que sigue con vida en la Libertadores. El equipo dirigido por Leandro Romagnoli recibirá en el Pedro Bidegain a Atlético Mineiro en los días mencionados y cerrará la serie en Brasil. En caso de que logre abrazarse un boleto a los cuartos de final, tendrá que medirse ante el que resulte vencedor del duelo entre sus compatriotas.
Aunque todavía resta determinar a los clasificados del Grupo C, cuyos dos cupos serán disputados entre The Strongest de Bolivia, Gremio de Brasil y Huachipato de Chile (Estudiantes se quedó sin chances), Peñarol ya sabe que deberá jugar frente al líder y Fluminense, ante el segundo.
Mientras, el resto de los competidores ya conocen a sus rivales de turno. ¿Cuáles son, entonces, esos partidos? Nacional vs. San Pablo, Flamengo vs. Bolívar, Colo Colo vs. Junior y el duelo brasileño entre Botafogo y Palmeiras.
🔝🏆 ¡El cuadro de Octavos de Final de la CONMEBOL #Libertadores definido! Así se jugará el camino a la #GloriaEterna pic.twitter.com/BBFR49muOj
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) June 3, 2024
Sudamericana
En la Copa Sudamericana 2024, la historia es otra: primero deberá jugarse el repechaje. Para conformar los partidos que tendrán lugar entre el final de la Copa América y el inicio de los Juegos Olímpicos, se arman dos tablas de posiciones: una de los segundos de la Sudamericana que va del 9 al 16 y otra de los terceros de la Libertadores, del 24 al 17. Entonces, el mejor segundo (9) jugará contra el peor tercero (24), y así sucesivamente.
Para eso, también hay que esperar tanto los resultados de Huachipato-Gremio y Gremio-Estudiantes como de Real Tomayapo-Inter. ¿Qué pasa con Boca? Aparece quinto con 11 unidades (+4 DG y 10 GF) pero, de acuerdo a los resultados pendientes del Grupo C, podría caer al sexto. Si supera a su rival de turno, puede toparse con Lanús o Cruzeiro.
No es el caso de los otros tres argentinos que participan y ya están en octavos. Una vez que se definan los 16avos, Belgrano jugará ante el ganador del playoff B, Racing hará lo propio ante el vencedor del playoff H y Lanús, por su parte, esperará al resultado del duelo del playoff F. Ahora, a esperar…
🏆🔥 ¡Cuadro definido! así se jugarán los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/E3PeKX8KkU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) June 3, 2024