Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, dialogó con Radio EME en la previa al duelo de su club con Independiente Rivadavia en Mendoza. En ese sentido, el títular tatengue fue consultado por un tema de gran relevancia para el mundo del fútbol argentino: las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Sin embargo, y curiosamente, Spahn se abstuvo de ofrecer su opinión. ¿Está a favor?
“No voy a dar mi opinión personal”, afirmó Spahn en relación a las SAD. Al tiempo continuó analizando que “si se consolida la autorización de las SAD, somos uno de los tantos clubes que tendrá una amplia preocupación por su futuro debido a que los poderes económicos pueden consolidar equipos de segunda, tercera, cuarta división y en un proceso pueden ocupar las posiciones que tenemos los equipos que no somos parte de los cinco grandes”.
De este modo, sorprendentemente, el Presidente tatengue no se mostró en contra de la propuesta del Presidente de la Nación, Javier Milei, y, en todo caso, se mostró preocupado por el crecimiento que tendrían otros clubes y no porque el club deje de pertenecer a los socios.
Escucha las polémicas declaraciones de Luis Spahn en Radio EME:
Sobre el fútbol y la política de Unión
El presidente también se refirió al estado actual del club Unión, expresando su satisfacción pero reconociendo que siempre hay áreas para mejorar: “Creo que Unión está bien, siempre hay cosas por hacer a futuro. Lo que hicimos es parte de la historia pero tenemos que seguir tejiendo el futuro para que se siga consolidando la institución”.
Además, Spahn abordó la vida política dentro del club, destacando los logros alcanzados durante su gestión: “Estos años edificamos un club agradable, sano, con ingresos, recursos y siempre están los que se quieren aprovechar, cuando da la oportunidad, ser una alternativa política. A nosotros los socios nos dieron el respaldo sobre cuatro listas y trabajaremos para ser una de las mejores propuestas a futuro”.