La Municipalidad de Santa Fe informó este viernes que se aplicará la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros desde la medianoche. Es decir, primeros minutos del sábado 8 de junio.
Sin cesar en los reclamos a Nación, Santa Fe autorizó un nuevo aumento del boleto urbano de pasajeros en concordancia con las ciudades de Córdoba y Rosario. El intendente, Juan Pablo Poletti había adelantado que la tarifa no superaría los mil pesos y, efectivamente, este sábado aumenta a 940 pesos.
Con la frase “La actualización de las tarifas del boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe va a comenzar a impactar desde este sábado”, queda establecido y ejecutado el nuevo aumento que tendrán que enfrentar los santafesinos desde este sábado.
La diferencia con la tarifa en el AMBA continúa ampliándose. Mientras que en Santa Fe se pagará una tarifa de 940 pesos, en Buenos Aires los usuarios pagan entre 200 y 320, y en casos de tarifa social no supera los 180 pesos. En este sentido, los intendentes del interior reiteran el reclamo para que el reparto de lo recaudado por el impuesto a los combustibles sea más equitativo.
Conocé el nuevo tarifario para el transporte urbano de pasajeros de Santa Fe Capital: