En una entrevista exclusiva con Infobae desde el Hotel Le Méridien en Dania Beach, Florida, Lionel Messi abordó la pregunta que todos los argentinos se hacen: ¿jugará en el Mundial 2026? El astro del fútbol, relajado y enfocado en la Copa América, no dio una respuesta definitiva, pero sí compartió sus reflexiones sobre el tema.
Messi afirmó que su participación en la próxima Copa del Mundo dependerá de varios factores, principalmente de cómo se sienta física y mentalmente en ese momento. “Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo”, declaró el capitán de la Selección Argentina. Reconoció que la edad es un factor a considerar, ya que tendrá 39 años para el Mundial 2026, y que el ritmo de juego en Estados Unidos no es el mismo que el que tenía en Europa.
Sin embargo, Messi no cerró la puerta por completo a la posibilidad de jugar su sexto Mundial. Destacó que aún queda tiempo para el torneo y que todo dependerá de cómo evolucione su estado físico y si sigue sintiéndose a la altura de competir al máximo nivel y aportar al equipo. “Todavía queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento“, afirmó. “También la edad es una realidad que está ahí, si bien es un número, los partidos que voy a jugar yo, tampoco son los mismos que jugaba cuando estaba en Europa en competición”.
En la entrevista, Messi también habló sobre la despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina, y cómo la generación dorada de jugadores argentinos, de la cual él forma parte, se va acercando al final de sus carreras. “Justo ayer o anteayer lo estábamos hablando que ya es Ota, Fide y yo, y bueno… vamos a quedar dos nomás ahora”, reflexionó Messi.