El mercado automotor celebró en mayo un aumento significativo en las ventas de vehículos usados, con un total de 150.964 unidades comercializadas, un incremento del 6,17% en comparación con mayo de 2023.
Factores como la disminución de los precios, mayor acceso al crédito y la ampliación de la brecha cambiaria, contribuyeron a esta tendencia. El dólar blue influyó en la fijación de precios, estimulando la demanda.
Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, atribuyó este éxito al descenso de las tasas de financiación y la flexibilidad de precios.
Mayo también destacó por una amplia oferta de autos en todo el país, con un importante stock disponible en comparación con meses anteriores.
Las provincias que sufrieron mayores descensos en las ventas fueron La Rioja, Formosa y Jujuy, mientras que CABA y Mendoza mostraron un menor impacto negativo.
El Volkswagen Gol y Trend lideraron el ranking de ventas, seguidos por la Toyota Hilux y el Chevrolet Corsa y Classic. Estos resultados positivos generan expectativas favorables para el segundo semestre del año.