Luego, firmará su contrato en el club. Este será el segundo ciclo del jugador chileno con la camiseta del Xeneize.
El futbolista chileno Gary Medel se hizo la revisión médica este jueves para firmar su contrato con Boca, marcando así su segundo ciclo en el club de La Ribera tras 15 años. Su contrato sería hasta diciembre de 2025.
A sus casi 37 años, el referente de la Selección de Chile regresará al Xeneize desde su paso en 2009 y 2010, período en el que se ganó el afecto de los aficionados, especialmente por sus dos goles contra River en el Superclásico del torneo Clausura 2010, que Boca ganó 2-0.
El jugador demuestra versatilidad en su carrera, desempeñándose tanto como defensor central como mediocampista defensivo. Se espera que juegue en esta última posición, participando en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la Copa Argentina y la Copa Sudamericana en el próximo semestre.
Además, Medel tiene una destacada trayectoria con la Selección de Chile, participando en los Mundiales de 2010 y 2014 y ganando la Copa América en 2015 y 2016. Su última aparición en este torneo es recordada por el altercado con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto, que resultó en la expulsión de ambos jugadores.