Dinamarca y Eslovenia igualaron 1-1, en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa.
Christian Eriksen, jugador del Manchester United y uno de los integrantes más importantes del plantel danés, abrió a los 16 minutos de juego en el Mercedes-Benz Arena al definir solo en el área tras una muy buena descarga de Jonas Wild. Parecía que los daneses iban a sumar tres importantes puntos en su debut, pero Erik Janza igualó el marcador a los 76, cuando remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Morten Hjulmand y descolocó totalmente al arquero Kasper Schmeichel.
Eriksen volvió a convertir un gol en la Eurocopa a tres años del trágico episodio que protagonizó en Copenhague, durante el debut de Dinamarca ante Finlandia en la Eurocopa 2021, al sufrir un paro cardíaco en pleno partido y tener que ser reanimado en el campo de juego.
Tras esta dramática situación, Eriksen debió ser operado para que se le aplicara un desfibrilador automático implantable para controlar las alteraciones de su ritmo cardíaco.
Los daneses buscan repetir o mejorar lo conseguido en la última Eurocopa, en la que fueron derrotados por Inglaterra en las semifinales.
Eslovenia, por su parte, está teniendo su segunda participación en una Eurocopa desde que se independizó de Yugoslavia. Su único antecedente en este torneo es de la edición del 2000, en la que terminaron últimos en su grupo con solo dos puntos.
Este domingo, desde las 16, también jugarán Inglaterra y Serbia, los otros dos integrantes del Grupo C.
El próximo partido de Dinamarca será el jueves frente a Inglaterra, mientras que Eslovenia se medirá el mismo día con Serbia.