Tras la condena a 16 años de prisión al ex gobernador de Tucumán José Alperovich, la vocera de su sobrina y denunciante, Milagro Mariona, aseguró que el fallo judicial “sobrepasó las expectativas”.
“Fue una jornada muy movilizadora la de ayer, con mucha conmoción de haber llegado a esta condena. Quedaron sobrepasadas las expectativas que teníamos, porque llegar a este tipo de fallos es difícil”, dijo Mariona en dialogo con Radio Rivadavia.
En esta línea, agregó: “El de ayer fue un momento muy importante para ella, porque puso fin a algo que empezó hace 5 años”.
La portavoz de la víctima del ex mandatario tucumano sostuvo además que el proceso judicial fue “más complejo” porque “él es parte de la familia”.
“Hubo testigos en el juicio que son tíos y primos, y muchas personas que además participaban de la política. Alperovich tuvo la característica de incluir familiares dentro de su gobierno”, explicó.
-
También lee: “Un abusador del poder menos”, la reacción del arco político a la condena de Alperovich
En tanto, cuando habló del estado actual de quien fue abusada sexualmente por el ex gobernador tucumano, manifestó: “Ella está bien en la provincia, haber cuidado su intimidad le permitió seguir haciendo su vida. Fue madre hace poco y está contenida y acompañada por su familia”.
“Es una victoria para ella no haber tenido que abandonar Tucumán. Quien tuvo que irse de la provincia fue justamente Alperovich”, sostuvo la vocera de la víctima.