El Frente Sindical Universitario anunció una nueva protesta ante el congelamiento de los salarios. Desde el sector realizarán la semana próxima una protesta de tres días en reclamo de “sueldos dignos”, además de una concentración prevista para el miércoles 25 frente al Palacio Pizzurno en la ciudad de Buenos Aires.
Las acciones se extenderán entre el martes y jueves y en el marco de los tres días de protesta realizarán la concentración del 25 de junio al mediodía.
Al respecto, el secretario de CONADU, Carlos De Feo, señaló en Radio EME que “el conflicto universitario nacional sigue abierto, por la decisión del gobierno de aumentar sólo el 10% del presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes trabajan en las universidades”.
A su vez, detalló: “Hoy nosotros tenemos el 60% de los docentes universitarios que cobran salarios que están por debajo del incide de pobreza. Estamos teniendo salarios abajo de los 600 mil pesos”.
Por último, De Feo lamentó: “No ha habido nunca buenas intenciones. En la última reunión con la ministra Pettovello fue muy difícil y no terminó en nada”.