El fin de semana XXL ha posicionado a la ciudad de Santa Fe como uno de los destinos más elegidos para el turismo de cercanía. Ante la llegada de grupos o familias provenientes de distintas localidades y también de otras provinciales, la Municipalidad ha preparado múltiples actividades para aprovechar en estos cuatro días de descanso.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Adrián Ayala, director de Promoción de la Subsecretaría de Turismo de Santa Fe Capital, detalló: “Tenemos una zona de turismo que nos elige provenientes del centro-norte y del sur santafesino. También entrerrianos y bonaerenses que nos visitan y aprovechan las bondades que nos caracterizan: desde los gastronómico, en las postales como el Puente Colgante o el Museo de la Constitución. Con muchas propuestas para la familia que mixan lo histórico con lo natural”.
A su vez, remarcó: “Santa Fe está bien posicionada cuando hablamos de turismo familiar o de cercanía”.
Por otra parte, en el inicio del fin de semana largo, anticipó algunos niveles de ocupación: “El nivel de reserva está entre 45 y 50% de ocupación en hoteles de tres a cuatro estrellas”.
Además, comentó las características de los “nuevos” turistas que llegan a la capital provincial: “Hay un fenómeno de la transformación de excursionistas que luego dedican pernotar y se transforman en turistas al quedarse y pasar la noche”.