Cuando parecía que Países Bajos e Inglaterra iban derecho al alargue, en el minuto 90 apareció el delantero Watkins con una media vuelta letal. El remate salió cruzado y la pelota ingresó a centímetros del segundo palo del arquero.
Los ingleses, que habían empezado perdiendo conun gol de Simons a los 7 minutos del primer tiempo, dieron vuelta el resultado con el penal de Kane y el golazo de Watkins, se impusieron 2 a 1 y jugarán la gran final de la Eurocopa 2024 ante España.
El escenario mundial dejó al campeón del mundo, Argentina, y a una de las mejores selecciones europeas, Inglaterra, a un paso de verse las caras para definir un título internacional.
La Albiceleste deberá ganar el domingo para coronarse en América y los británicos deberán hacer lo mismo en su continente. De darse ambos resultados la “Finalísima” (Conmebol-UEFA) será Argentina – Inglaterra.
Vale destacar que este clásico mundial, tan especial para nuestro pueblo por diversas connotaciones históricas, nunca definió un título organizado por FIFA, ya que el partido más recordado de las últimas décadas (2-1 en el Mundial de México 1986) perteneció a la fase cuartos de final. En el contexto de Copa del Mundo también se cruzaron en 1966 y 1998, pero jamás para definir un título.