Un total de 75 mil alumnos de la provincia de Santa Fe recibieron la última cuota del programa de “vouchers educativos” implementado por el Gobierno Nacional. El beneficio, que consistía en el pago del 50% del arancel escolar en instituciones privadas, se abonó a 54.663 padres o tutores con hijos a cargo que asisten a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario.
El programa de vouchers educativos se lanzó en abril de este año como una medida de apoyo temporal a las familias con menores recursos para afrontar el costo de la educación de sus hijos. El beneficio se otorgó por un total de tres meses, de mayo a julio, y cubría el 50% del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extracurriculares.
Las familias que se inscribieron en el programa recibieron los montos directamente en sus cuentas bancarias. En el caso de una familia de la ciudad de Santa Fe que envía a tres hijos a un colegio privado, el beneficio total recibido fue de 44.703 pesos, lo que representa un aporte de 14.901 pesos por cada hijo.