Este viernes comenzó la repavimentación de calles en el barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, afectadas por las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA).
En la mañana del viernes, las autoridades de ASSA y del municipio se reunieron con vecinalistas y vecinos del barrio para informar sobre el inicio de las obras de repavimentación.
Los trabajos, que se extenderán por 45 días y demandarán una inversión de 300 millones de pesos, abarcarán la reconstrucción completa del pavimento en la mitad de las calzadas donde se tendieron las nuevas cañerías y la renovación de la carpeta asfáltica de media calzada restante.
Además de la repavimentación, se produjo el traslado de la base operativa de mantenimiento de redes de los servicios sanitarios de la ciudad a una nueva ubicación, lo que beneficia a los vecinos de Candioti Sur al reducir la circulación de vehículos operativos en la zona.
La obra de ampliación de la planta potabilizadora permitirá incrementar un 75% la capacidad de producción de agua para acompañar el crecimiento poblacional y urbano de la ciudad. La obra, con una inversión total de más de 34 mil millones de pesos, también incluye la construcción de un nuevo laboratorio de calidad que atenderá no solo a la planta potabilizadora de Santa Fe sino a toda la zona centro norte de la provincia.