Este martes se inauguró la Sede Operativa de la Guardia de Seguridad Institucional, donde más de 160 trabajadores de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) comenzarán a trabajar en uno de los accesos claves de la ciudad, ubicado en barrio Barranquitas.
El edifico se encuentra ubicado sobre calle Iturraspe al 4.500, a la vera del ingreso a la Autopista Santa Fe – Rosario.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti señaló en el móvil de Radio EME que “la concreción del edificio es una de las metas que nos habíamos propuesto ya que es una nueva base operativa que mejora las condiciones de trabajo para los empleados municipales y también una medida, junto al binomio policial, para busca tener una base operativa más eficiente para la seguridad de los santafesinos”.
Por otro lado, remarca que es una primera etapa de algo que se firmó en la jornada del lunes con un importante aporte económico de provincia para empezar a acondicionar el espacio para que desde diciembre este totalmente operativo. Este convenio cuenta con un aporte del Gobierno provincial de más de $ 320 millones.
A través de este acuerdo, el Gobierno provincial destina recursos a mejorar la infraestructura del edificio que centralizará el monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad capital. Desde esta semana, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) tendrá su base de operaciones en el lugar.
Por su parte, Poletti destacó la importancia de la firma del convenio, “una idea que surgió en una reunión con el gobernador, donde supimos trabajar juntos para este Centro de Monitoreo y Seguridad que hoy es una realidad, así como el binomio policial arriba de las camionetas de GSI”; y precisó que “decidimos valorizar este edificio ocioso (en barrio Barranquitas), como edificio de seguridad, al ingreso de la ciudad, visibilizando para que allí funcione el Centro de Monitoreo conjunto entre provincia y municipio; un espacio moderno, con toda la tecnología”.