Unas 3.500 hectáreas ya fueron afectadas por un incendio forestal que se inició en la zona del cerro Champaquí, ubicado al oeste de la provincia de Córdoba.
Más de 160 bomberos estuvieron afectados este martes al operativo para contener las llamas, que se habían originado el domingo último por causas que aún se desconocen y que presenta un frente de casi diez kilómetros.
El foco se inició en Traslasierra y desde allí se expandió hacia Calamuchita, por encima de las Sierras Grandes, según las primeras estimaciones.
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que la rotación del viento en la zona dificulta la tarea de los bomberos voluntarios y rescatistas.
En tanto, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, responsable de la coordinación de los trabajos, aclararon que el incendio no implica por el momento riesgo para viviendas.
El cerro Champaquí es el pico más alto de la provincia, con 2.790 metros de altura, con opciones de ascenso desde Traslasierra y Calamuchita, es un sitio ideal para los amantes del trekking y el montañismo.