“Con Eduardo nos conocimos desde el año 1972, él estaba en las inferiores de Pucará, y de ahí pasó a Unión”, así comenzó el recuerdo de Eduardo Stehlik sobre Eduardo Sánchez, el ex jugador tatengue que falleció en el día de ayer. “En el 77 él debutó en Primera y yo al poco tiempo, prácticamente nos criamos juntos; además comíamos juntos, salíamos juntos desde chicos, la verdad es que en ese momento había una muy linda camada de jugadores y buenas personas”, señaló.
El popular “Loco” Stehlik profundizó en sus recuerdos sobre Sánchez: “Con Eduardo tuvimos unos momentos de felicidad que son imposibles de olvidar. Era un pibe alegre que podía disfrutar de todo lo que le pasaba, porque además de una gran persona fue un jugador extraordinario”.
¿Cómo jugaba Eduardo Sánchez?
Ante la pregunta del juego que tenía Eduardo Sánchez, el “Loco” dijo que “siempre fue un volante por derecha, sabia muchísimo y además tenia agresividad, también jugó por izquierda, fue un gran jugador”.
En el transcurso del diálogo aseguró que “llegaba al gol, tenia asistencias, dejaba todo en la cancha, técnicamente era muy bueno. Hoy podría jugar tranquilamente, sería un avión”.
El ex jugador de Unión desarrolló a lo largo de la charla con Radio EME Deportivo su sabiduría con respecto al fútbol ecuatoriano, donde vivió durante 18 años, dejó conceptos sobre la formación de los futbolistas y otras cuestiones con respecto a Unión.
Escuchá la charla completa con Eduardo Stehlik: