Lionel Scaloni se encuentra en Pujato, su pueblo natal, donde disfruta algunos días de tranquilidad junto a su familia luego de ganar la Copa América. El DT de la selección argentina viajó a la localidad santafesina para estar con sus hijos y disfrutar de la tranquilidad.
En diálogo con Telenoche Buenos Aires, habló de cómo fue ganar una nueva copa “en un final de película”, el último partido de Ángel Di María y lo que se le viene en su futuro con la albiceleste.
“Nosotros como directores técnicos somos uno más que ellos. Ocupamos un lugar privilegiado y jugamos para nuestras familias, amigos y para el país. La lesión de Messi podía tocar, pero hay que confiar en el grupo que tenemos que es muy fuerte. No alcancé a ver que lloraba en el momento. Él es humano y le pesa dejar a sus compañeros. Muy a su pesar sabemos que él siempre quiere estar”, dijo Scaloni.
🔥¡¡CAMPEONES OTRA VEZ!!🔥
La Copa se queda en casa 🇦🇷 pic.twitter.com/IrlUCApOCr
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
Ángel Di María tuvo su último partido con la Selección y Scaloni lo abrazó fuertemente, apenas salió de la cancha. “No estaba claro sacarlo porque estaba jugando muy bien. Estaba correcto que entre Nico Otamendi porque lo merecía, pero fue un final de película“, remarcó. “A Ángel le queda fútbol pero está bien que haga el curso de técnico. Cuando te retiras tu vida cambia y no sabes que te toca. Que juegue hasta que pueda, es lo que deseamos”.
“Fue un partido difícil que tendríamos que haberlo cerrado antes. La Copa América fue algo histórico y lindo. También fue complicada y el final fue un desahogo. Además, mi familia sufrió en la final por los incidentes”, contó Lionel ante los hechos que se produjeron en la entrada al estadio minutos antes del comienzo del partido, que luego fue postergado.
“La fuerza de un grupo es lo más importante. Ahora está fuerte, estamos en un momento dulce, pero cuando toque lo dificil estaremos preparados. España queda lejos, ya pensamos en lo que se viene la próxima fecha. Vivimos para esto y nacimos para esto. Es una posición que demanda mucho. Después del mundial lo sufrí mucho porque se vinieron cosas muy importantes y hay veces que tenés bajones, pero voy a seguir”, concluyó.