La derrota de Argentina ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 será un tema que ya trae cola y la seguirá generando en las próximas horas.
Hasta el propio Lionel Messi se expresó en sus redes sociales luego de la caída 2-1, en un cotejo que estuvo detenido por más de una hora y se reanudó, para anular el gol que había marcado el equipo de Javier Mascherano sobre la hora para empatar. “Insólito”, con esa palabra se expresó el “10” en Instagram.
Messi vía Instagram. pic.twitter.com/5dg4iLe6g4
— Messismo (@Messismo10) July 24, 2024
La selección había empatado, llegaron los incidentes y una suspensión de casi dos horas. El VAR terminó anulando el tanto y el partido se reanudó. Perdió 2 a 1, pero el bochorno de la la organización ya es el tema principal en el comienzo de los JJOO París 2024.
Circo y robo
“Es el circo más grande que vi en mi vida”, alcanzó a decir Mascherano una vez finalizado el partido. Una frase que fue captada por la transmisión.
“Ayer nos entraron a robar al predio. A Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos quería jugarlo”, agregó luego el DT ante TyC Sports.
“Estuvimos una y media en el vestuario. En ningún momento nos comentaban qué podía pasar… Nunca nos avisaron. Los tres capitanes de Marruecos no querían seguir jugando. Se paró el partido siete veces. No me pasó nunca como jugador en un partido de este nivel que falle siete veces la seguridad. No tengo una explicación para los jugadores”, completó Mascherano.
😡La bronca de Javier Mascherano
👉"Nunca nos dijeron que se estaba revisando una jugada"
👉"Ayer entraron a robar en el entrenamiento. A Almada le robaron relojes y anillos"
👉"Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar"
(📹@TV_Publica ) pic.twitter.com/nUEqrM1aU1
— DEPORTV (@canaldeportv) July 24, 2024
Papelón
También habló Nicolás Otamendi, integrante del equipo. “Es un papelón histórico. Marruecos no quería jugarlo tampoco. Ya lo habíamos hablado. No me pasó nunca que se defina una hora y cuarenta después”.
“Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, escribió en la red social “X” Nicolás Tagliafico, jugador de la selección argentina.
Tiraron petardos al lado del banco de suplentes de Argentina y por eso el plantel se metió al vestuario. pic.twitter.com/hRtP7UsuXH
— Gastón Edul (@gastonedul) July 24, 2024