Se trata de 28 lotes ubicados entre las calle 9 de julio, pasaje Sieber y Av. Mendoza. En la actualidad vecinos que construyeron sus viviendas no pueden acceder a la energía eléctrica.
Reclaman al Gobierno actual que acelere la obra, entendiendo que se hicieron acuerdos para que se realice por contribución de mejoras. en distintas reuniones se acordó que la obra se pague en forma compartida entre los Vecinos y el Municipio.
Desde el Gobierno informaron a este Portal de Noticias que el Municipio debió abonar a la EPE un canon de 6 millones de pesos. ademas avisó que presentará un informe porque muchos de esos vecinos no cumplen con el pago y se necesita una cantidad de dinero considerable para comprar los postes.
Las instalaciones de los que pudieron irse a vivir al lugar son muy precarias y representan un peligro. En dos medidores están enganchados la mayoría de los que pueden tener luz. «energía que la paga el pueblo» dijo una vecina quien aseguró que es una situación injusta porque lo que buscan es tener su propia energía y pagarla.
Este martes por la siesta los vecinos se juntaron y convocaron a nuestro medio para contar una vez más esta situación. Escucha a los vecinos: