El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó un decreto que establece la cesantía de 11 empleados del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. La decisión se tomó después de una investigación de la Fiscalía del Estado que recomendó suspender a estos trabajadores por irregularidades y posibles delitos de fraude en perjuicio del Estado.
Los empleados investigados recibieron importantes flujos de dinero en sus cuentas bancarias por encima de lo que se les debía acreditar por el denominado “Fondo del 30%”, que surge de los servicios que brinda el hospital a los usuarios.
-
Lee más: Imputaron a 11 empleados del Hospital Iturraspe en una causa por fraude a la administración pública
La investigación reveló que estos trabajadores utilizaron los fondos con fines particulares, incrementando su propio peculio con bienes destinados al servicio oficial.
El decreto firmado por Pullaro y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, establece que la cesantía se debe a la utilización con fines particulares del dinero recaudado, que tenía otro destino, y al incumplimiento de los deberes y quebrantamiento de las prohibiciones establecidas en la Ley Nº 8525.