Lanús derrotó, como local, por 3-2 a Belgrano de Córdoba, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro muy peleado que se definió en los minutos finales, mientras que Vélez, por su parte, venció 2-0 a Platense, como visitante, en un partido donde los de Liniers fueron superiores.
El conjunto granate comenzó fuerte y por medio de Marcelino Moreno, a los 32 minutos, se puso por delante en el partido. Minutos antes de que finalice la primera etapa, Esteban Rolón, convirtió el gol del empate a los 41 minutos. Los del sur de Buenos Aires continuaron siendo superiores y, primero Mateo Sanabria, a los 55´, y después Jonathan Torres a los 84´, ampliaron la ventaja a dos goles de diferencia. Sobre el final, el delantero Franco Jara descontó para el elenco cordobés”, pero no fue suficiente.
Con esta victoria, el equipo comandado por Ricardo Zielinski, se ubica en la sexta posición con doce unidades, a tres puntos del puntero Huracán. En lo que va del campeonato, Lanús lleva tres encuentros ganados, tres empatados y solo uno perdido.
Por otro lado, en el encuentro entre Platense y Vélez, disputado en Saavedra, el joven mediocampista de gran presente, Thiago Fernández, a los 44 minutos, puso el 1-0 parcial. El encuentro continuó trabado y peleado, hasta que a los 90´, el uruguayo Michael Santos, convirtió el 2-0 definitivo y sentenció el partido.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros, quedaron solo un puesto debajo de Lanús, séptimos, con once puntos: tres victorias, dos empates y dos derrotas.
En cuanto a la tabla anual, que define los puestos de copas internacionales, ambos conjuntos, de momento, estarían disputando la siguiente edición de la Copa Sudamericana, pero tienen altas chances de pelear por ingresar a la Copa Libertadores, ya que Vélez (5º) se encuentra con los mismos puntos que Estudiantes (4º) y Lanús (6º) solo una unidad por detrás.