Este domingo, desde media mañana, se pondrá en marcha el operativo del reordenamiento de puestos gastronómicos que se instalarán fuera del estadio 15 de Abril, donde el Club Atlético Unión disputará el partido de fútbol frente a River Plate. Cabe remarcar que en la oportunidad se implementará la misma modalidad que se utilizó el miércoles pasado cuyo balance resultó altamente beneficioso, tanto para los puesteros, como para vecinos. En este segundo ordenamiento – en solo cuatro días- se instalarán baños químicos, se colocarán campanas de residuos y una vez finalizado el mismo, se realizará un trabajo de limpieza en la zona aledaña al estadio. El objetivo del ordenamiento es mejorar la convivencia ciudadana.
En declaraciones a la prensa, el Subsecretario de Control de la Municipalidad, Juan Martín Gómez Ayet, puntualizó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos, los coordinadores de distrito nos manifiestan que los vecinos también están conformes, así que habrá que ajustar pequeños detalles”. El funcionario expresó que “desde la Municipalidad siempre estamos abiertos al diálogo para modificar lo que se pueda respecto a las ubicaciones” y en este contexto explicó que el domingo, como excepción, van a estar las parrillas una hora antes de lo habitual para un mejor ordenamiento y control por parte de personal municipal.
Asimismo el director provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Fernando Peverengo, dijo respecto al operativo anterior que “el balance fue más que positivo, se trabajó con antelación y con mucho diálogo para todos los actores”. “Siempre hay pequeñas correcciones, pero la verdad que más que conforme y siempre predispuesto y abierto al diálogo con la Municipalidad en lo que respecta a los trabajos en forma conjunta”, finalizó.
Requisitos para los puesteros
Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabaja en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicita documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los encuentros.
Desde el municipio se recuerda los sectores para las ubicaciones de los puestos de comida: las parrillas se colocarán en la vereda frente a la sede del Club Unión, en la vereda del ex Hospital Iturraspe, sobre Avenida Freyre, entre Boulevard Pellegrini y Obispo Gelabert, y en Boulevard Pellegrini, desde Avenida Freyre hacia el oeste.