En una conferencia de prensa, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al anuncio del sindicato docente Amsafe de realizar un paro el próximo miércoles 7 de agosto. Pullaro expresó su sorpresa por la decisión del sindicato y subrayó que “el paro no se lo hacen al Gobierno de Santa Fe, se lo hacen a los chicos que pierden un día de clase”.
Pullaro defendió la gestión del gobierno en la negociación paritaria, asegurando que la actualización salarial ofrecida supera el índice de inflación, con un aumento del 82% en comparación con el 79% del IPC. El Gobernador argumentó que “un punto en una paritaria son $ 40.000 millones”, lo que representa recursos que podrían destinarse a la construcción de escuelas o a mejorar la infraestructura vial de la provincia.
El Gobernador también hizo hincapié en la importancia del Programa Asistencia Perfecta, que ha logrado reducir significativamente el ausentismo en el sector público. “Con muchos controles, logramos bajar el 70% de las carpetas que fueron controladas, y eso generó malestar en los gremios”, indicó.
Pullaro reiteró que la movilización y el paro perjudican a los estudiantes y a sus familias, y que, aunque se reconoce el derecho a huelga, “el gobierno también tiene el derecho de no pagar a quienes no trabajen”. En este sentido, aseguró que se implementará un sistema para que aquellos docentes que deseen trabajar el día del paro puedan hacerlo y que sus nombres serán informados a los padres de familia.
Finalmente, el Gobernador concluyó que es fundamental utilizar los recursos del Estado para mejorar la calidad educativa y otros servicios esenciales. “Tenemos que gobernar para toda la sociedad de la provincia de Santa Fe; no solo se nos pueden ir los recursos del Estado en el pago a los empleados públicos”, sentenció Pullaro.
Escucha la palabra de Maximiliano Pullaro en Radio EME: