Los docentes públicos de AMSAFE y los profesionales de la Salud de AMRA y SIPRUS decidieron rechazar la propuesta salarial trimestral del gobierno provincial, que ofrecía un aumento cercano al 10%. En respuesta, ratificaron el paro de actividades para este miércoles.
En el sector de la salud, la medida de fuerza se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en todos los Hospitales Públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes del estado provincial.
En tanto, Marcelo Beltrame, de AMRA Santa Fe, sostuvo que los profesionales quieren recuperar el poder adquisitivo que perdieron. “Queremos recuperar lo que hemos perdido en términos de poder adquisitivo”, expresó en Radio EME.
Por su parte, Diego Ainsuain, secretario general de SIPRUS, consideró una vergüenza que en solo 7 meses hayan perdido un 40% de poder adquisitivo frente a la inflación. “Es una vergüenza que en solo 7 meses hayamos perdido un 40% de poder adquisitivo”, afirmó en diálogo con el móvil de Mauro González.