“Con el déficit altísimo de la Caja de Jubilaciones no hay lugar para la especulación con el tiempo”, afirmó el ministro Fabian Bastía al recibir el informe. El senador provincial del departamento San Justo, Rodrigo Borla, actual presidente de la Comisión, coincidió en la urgencia, destacando que “hay que terminar con la relación de 1 a 32 entre las jubilaciones de la caja provincial” para dar sostenibilidad al sistema.
“Queremos dar sostenibilidad al sistema y hoy el déficit de 2024 será mayor a 300 mil millones de pesos”, señaló Borla en Radio EME. El informe entregado es el resultado del análisis de la Comisión, que busca proyectar una reforma que garantice la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones.
El legislador radical y el diputado Pablo Farías fueron los encargados de entregar el documento, que será la base para trabajar en la reforma. “Nosotros vamos a trabajar sobre el informe para salvar la Caja de Jubilaciones de los estatales santafesinos y darle sustentabilidad en el tiempo”, aseguró.
La recepción del informe es un paso crucial para abordar la situación crítica de la Caja de Jubilaciones, y el senador Borla y el ministro Bastía coinciden en la necesidad de actuar con rapidez para encontrar soluciones.