La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una serie de operativos de control el pasado fin de semana, con el objetivo de hacer cumplir la normativa vigente en cuestiones de tránsito, entre otras.
Las acciones se llevaron a cabo en Av. Almirante Brown, bulevar Gálvez y en el ingreso oeste a la ciudad. Cabe destacar que los trabajos fueron realizados por agentes de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Se retuvieron un total de 39 vehículos: 18 autos y 21 motos. En los operativos se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Según se observó, hubo un alto nivel de consumo de alcohol en los conductores con alta concentración de alcohol en sangre.
“Estamos con un número muy alto de alcoholemia positiva en los controles municipales y no vamos a parar hasta que la gente no tome consciencia que realmente no solo ponemos en riesgo nuestra vida, sino también la vida de otro. Hay que tener la responsabilidad de que el que toma no maneje y que el que anda en moto lo haga con casco. Vamos a seguir haciendo los controles que sean necesarios”, expresó el intendente Poletti sobre los datos que arrojaron los controles del fin de semana.
Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
En esta oportunidad, los 18 autos retenidos fueron por alcoholemia positiva en sus conductores y 21 motos por falta y/o irregularidad en la documentación correspondiente para circular.