Hezbollah atacó este martes por la noche la base de Monte Neria, el cuartel general de la jefatura de un batallón de las fuerzas de la Brigada Golani de Israel, con una andanada de cohetes Katyusha, informó el canal de televisión libanés Al-Manar.
Con anterioridad, el grupo terrorista lanzó más de 20 cohetes desde el sur de Líbano hacia la base Meron en el norte de Israel, informaron tanto Al-Manar como Al-Jazeera.
Al-Manar informó que en Galilea Occidental se registraron intensos ataques con cohetes y se escucharon explosiones y sirenas.
Hezbollah anunció que sus combatientes atacaron un destacamento israelí en Jal Al-Deir con una avalancha de cohetes en la noche del martes y que lo alcanzaron de manera directa, informó la Agencia de Noticias Nacional (NNA, por sus siglas en inglés).
Aviones de combate israelíes atacaron las aldeas libanesas de At Tiri, Haddatha y Rchaf a alrededor de la medianoche, agregó NNA.
También atacaron las aldeas libanesas de Kafr Kila y Khiam, así como la municipalidad de Kunin, indicó.
Las tensiones a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel se intensificaron el 8 de octubre de 2023, después de una serie de cohetes lanzados por el grupo armado libanés Hezbollah contra Israel como muestra de solidaridad con el ataque de Hamas realizado un día antes contra Israel, el cual respondió con intensos disparos de artillería contra el sur de Líbano.
La situación se agravó aún más después del ataque de Israel contra Dahieh en los suburbios del sur de Beirut, ataque en el que Fouad Shokor, importante comandante militar de Hezbollah, y otros siete civiles, perdieron la vida.