La Parroquia San Jerónimo de Coronda se enfrenta a una difícil situación económica debido al aumento en el costo de la energía. La factura de luz de este mes asciende a 160 mil pesos, incluyendo el costo de la casa parroquial y el templo.
El padre Sergio Capocetti, párroco de la iglesia, ha iniciado una colecta para poder pagar la factura. “Casi se ha triplicado”, indicó en Radio EME, y agregó: “Nos ha llegado una factura de EPE por 163 mil pesos, y las colectas de misa además se han achicado”.
La situación económica ha afectado gravemente las colectas que la parroquia recibe durante las misas, que se han reducido debido a la disminución del poder adquisitivo de la comunidad. “La gente está triste pero aún esperanzada de que en un tiempo puede mejorar. Creen que esto es un sacrificio pero que pasará”, agregó Capocetti.
Para enfrentar la situación, la parroquia ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos. El cura realiza colectas y vende tortas fritas para pagar la boleta de la luz. “Hacemos tortas fritas para llegar a pagar la factura de la luz”, dijo.
La comunidad de Coronda se ha unido para apoyar a la parroquia en este momento difícil. La colecta sigue abierta para aquellos que deseen colaborar y ayudar a la iglesia a pagar la factura de luz.