Los afiliados a la obra social provincial IAPOS ya pueden comprar bonos asistenciales y órdenes de consultas digitales a través de la aplicación Mi Iapos, con un descuento del 25% en comparación con el formato papel. Esta implementación busca facilitar el acceso a los servicios de salud y permitir un seguimiento de la calidad de las prestaciones.
La aplicación Mi Iapos está disponible para descargar en Google Play y AppStore, y también se puede acceder a través del sitio web de la obra social. Los afiliados deben registrarse con su ID Ciudadana o credenciales de Intranet provincial para poder comprar bonos y órdenes de consulta digitales.
Los bonos y órdenes digitales no tienen fecha de vencimiento y se pueden almacenar en la aplicación. El IAPOS podrá realizar un seguimiento de la calidad de las prestaciones y resguardar los derechos de sus afiliados.
Cómo acceder a los bonos digitales
- Descargar e instalar la app Mi Iapos: está disponible en Google Play (Android) o AppStore (iOS). También se puede descargar desde el sitio web de Iapos, en el menú “Institucional”.
- Registrarse en la aplicación: una vez instalada, los afiliados deben ingresar en “Crear Cuenta” y registrarse con su ID Ciudadana. En caso de los afiliados con cuenta en Intranet provincial, deben usar las credenciales (usuario y contraseña) de Intranet provincial.
- Comprar bonos y órdenes de consulta: seleccionar “Mis Bonos” en el menú inicial. Elegir la opción “Comprar Bonos”. Seleccionar al integrante del grupo familiar para quien se destina la compra. Indicar la cantidad y tipo de compra (Orden de Internación, Consulta Médica o Bono de Asistencia Única).
- Confirmación de la compra: presionar “Continuar” para que el sistema realice un resumen de la compra. Verificar el costo total y proceder al pago. Cargar los datos de la tarjeta de débito a través de Plus Pagos (los datos pueden guardarse para futuras compras).
- Código de coseguros: se muestra el código de los coseguros adquiridos, el que se debe informar al prestador al momento de recibir la atención.
- Se guardarán en “Mis bonos comprados” o “Bonos del Grupo Familiar” hasta su uso. En “Historial de bonos” se pueden ver todos los coseguros comprados y utilizados.