El Gobierno Provincial anunció la entrega de fondos del Plan Incluir a más de 40 instituciones de 12 departamentos provinciales, por un monto total de 862 millones de pesos. Los clubes Colón y Unión son los que recibirán los mayores aportes, con $100 millones cada uno, destinados a obras de infraestructura.
El Sabalero utilizará los fondos para “obras de infraestructura para el área de disciplinas deportivas amateur”, mientras que el Tatengue los destinará a “obras edilicias y de instalaciones deportivas”.
Otros clubes que recibirán fondos son El Quilla, Círculo Islarelí Macabi, Club Lasalle, Club Liverpool y Club Regatas.
El Plan Incluir tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, fortalecer las redes sociales del barrio y promover la participación social y ciudadana.
Los fondos serán entregados en el marco del decreto Nº 1328, que establece los aportes no reintegrables para entidades de bien público sin fines de lucro de la sociedad civil de la provincia.
La entrega de este dinero busca impulsar el desarrollo de las instituciones y mejorar la calidad de vida de las comunidades, y se enmarca en el objetivo del Gobierno Provincial de promover la inclusión y el desarrollo social.