El Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud, Amra y Siprus, se volverán a reunir este miércoles en el marco de las paritarias, después de que los sindicatos rechazaran la oferta salarial y realizaran medidas de fuerza. El encuentro fue convocado para las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Rivadavia 3.049 de la ciudad capital.
Al respecto, el ministro de Economía, Pablo Olivares, explicó que “el objetivo del encuentro es simplemente de escucha, ya que el Gobierno no presentará una nueva oferta salarial”. Los gremios han expuesto su preocupación por la situación que atraviesan los profesionales y anunciaron que las medidas de fuerza quedaban en “stand by”, a la espera de esta nueva convocatoria.
Por su parte, el secretario general de AMRA Santa Fe, Marcelo Beltrame, destacó que “ponemos en stand by, no anulamos ni cancelamos el plan de medidas de lucha. Vamos a sentarnos a conversar y discutir”. El Gobierno espera destrabar el conflicto con el sector de la salud, después de haber otorgado un aumento salarial a la administración central y los docentes.
La propuesta salarial del Gobierno consiste en un aumento del 9,95% para el trimestre de julio a septiembre, distribuido en un 4,5% en julio, un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre. La base de cálculo son los sueldos de junio de 2024 y el Gobierno garantizó un mínimo de 50.000 pesos de bolsillo para aquellos trabajadores que no lleguen con el porcentaje correspondiente en el trimestre.
El encuentro de este miércoles es crucial para encontrar una solución al conflicto en el sector de la salud, que ha generado preocupación en la población y ha afectado la atención médica en la provincia.