El lunes a la tarde, pocas horas antes del partido entre Unión y Argentinos Juniors, la noticia que circulaba en el mundo tatengue pasaba por el acuerdo económico entre la dirigencia y Pascual Lezcano, el representante de Gustavo Munúa.
Hoy miércoles 21 de agosto, a un día del cierre de libro de pases para jugadores que vengan del exterior, el Club Atlético Unión no comunicó absulamente nada con respecto a su inhibición en FIFA.
Vale recordar que Unión tenía una deuda inicial de 300.000 dólares, que aumentó significativamente debido a intereses, alcanzando los 600.000 dólares. Según allegados a la dirigencia rojiblanca Munúa y Lezcano habrían accedido a reducir el monto a la mitad, lo que le permitiría solucionar el conflicto.
¿Repite el Kily?
Por un lado transita la realidad económica y por el otro el excelente presente futbolístico. Luego de la clara victoria ante Argentinos Juniors el plantel que dirige Kily González regresó a los entrenamientos con la cabeza puesta en el compromiso del sábado, ante Tigre en Victoria.
Para jugar en Buenos Aires el DT tendría a todos los jugadores en condiciones, ya que Nicolás Paz se recuperó de un fuerte golpe en la cabeza. “Parte Médico. Nicolás Paz: Debido a traumatismo de cráneo seguido de cefalea y náuseas se decidió el trasladó para estudio y tratamiento al Sanatorio Santa Fe. Se le realizaron estudios tomográficos donde no se observaron alteraciones. El jugador se encuentra en su domicilio y continúa su seguimiento con el cuerpo médico del club”, informó Unión a través de sus redes sociales.
Con el defensor santiagueño en buenas condiciones es muy probable que el DT rosarino repita el equipo que empató ante Belgrano y ganó el pasado lunes en el estadio 15 de Abril.
Autoridades
Fernando Rapallini será el árbitro ante Tigre el sábado a las 19.30. Mientras que Pablo Acevedo y Gisella Trucco serán los asistentes; Américo Monsalvo el cuarto árbitro. En el VAR estará Sebastián Martínez y en el AVAR Mariana De Almeida.