La paritaria docente sigue abierta, pero el gobierno no prevé realizar una nueva oferta salarial a pesar del rechazo de Amsafé, el sindicato que agrupa a los maestros de la educación pública. El ministro de Educación, José Goity, anunció que próximamente habrá una nueva convocatoria, pero no se discutirá lo referido al aumento salarial.
“La paritaria no está cerrada y seguramente va a seguir abierta hasta que tengamos un acuerdo de una pauta salarial con un horizonte de tiempo mayor, pero no habrá discusión salarial”, sostuvo Goity. En la reunión se discutirán “cuestiones técnicas” con la intención de acercar posiciones.
En tanto, Amsafé rechazó la propuesta de incremento del 9,95% y consideró que es “insuficiente” y que “le falta la recuperación del salario”. El secretario General de gremio que nuclea a los maestros públicos, Rodrigo Alonso, advirtió que el gobierno se equivoca al ver como enemigos a los docentes.
“El Gobierno no está escuchando a los docentes, si piensan que el conflicto se va a resolver por decreto, están equivocados”, dijo Alonso. A su vez, Sadop aceptó la propuesta “en disconformidad”.