Hernán Lópes es parte de una defensa que mostró, al igual que el resto del equipo, la mejor cara en la primera rueda del campeonato. Aunque bajó su nivel y el propio futbolista lo reconoció, sigue siendo una pieza clave en la línea de cuatro rojinegra.
El futbolista de Colón dialogó este mediodía con Radio EME Deportivo, habló de las dificultades de la Primera Nacional, de la pérdida de confianza y del aporte de De Paoli, entre otros temas.
La complejidad del torneo es uno de los primeros temas al que se refirió el defensor rojinegro. “Es una categoría muy compleja, al principio fue algo muy bueno, tanto en el juego como en los puntos que sacábamos se veía todo perfecto, pero después entramos en un bache en el que nos está costando salir”.
A la hora de analizar los motivos por el cual a Colón le está costando salir de ese bache, el futbolista aseguró: “los equipos al principio nos jugaban de una manera, nos querían proponer porque jugaban contra Colón, pero cuando se empezaron a darse cuenta que si salían a jugar de igual a igual no sacaban buenos resultados, ahí empezaron a jugar de una forma que nos incomodó; en eso tenemos que ser autocríticos, porque nunca lo pudimos resolver”.
Durante la charla futbolera Lópes comentó que hubo varios partidos que Colón no mereció perder, donde citó los partidos con Aldosivi, Patronato y el CADU, “esos resultados nos empezó a sacar confianza”.
Nuevas energías
La llegada de Rodolfo De Paoli fue otro de los temas que abordó el jugador que pasara por el campeonato chileno. “Llegó con mucha energía positiva, hizo mucha mención en la parte emocional, nosotros sentíamos que creábamos situaciones y no convertíamos, pero el contrario nos llegaba una vez y nos embocaba, todo eso te desmotiva, te quita confianza. Nos habló de lo que hicimos bien, nos preguntó si nos íbamos a quedar con lo que hicimos mal o bien, y el otro día (contra Gimnasia de Mendoza) se notó que estábamos bien de la cabeza”.
En ese sentido destacó que el DT “quiere que recuperemos rápidamente la confianza, nosotros de mitad de la cancha para adelante tenemos jugadores muy buenos, y si ellos recuperan la confianza va a levantar el equipo”.
Liderazgo
En estos momentos difíciles, cuando los resultados son adversos, en el fútbol suelen aparecer los líderes. “Ellos tratan de marcar el camino”, aseguró el defensor en referencia a jugadores como Prediger, Goltz y Bernardi. “Ellos tienen tranquilidad, experiencia y conocen lo que es el club, necesitas gente que conozca el club y ellos lo conocen bien”.
Escuchá la nota completa de Hernán Lópes: