Los dueños de Olympique de Lyon anunciaron que todos los jugadores de su plantilla están a la venta. El club (Sociedad Anónima Deportiva) debe pagar un monto de 100 millones de euros y por eso mismo todos los futbolistas pueden ser vendidos, incluido Nicolás Tagliafico.
El club donde juega el argentino está atravesando una importante crisis. Debe recaudar un monto de 100 millones de euros para cancelar sus deudas antes del cierre del libro de pases (30 de agosto) y por tal motivo declaró a todos los jugadores como transferibles.
El caso Girondins de Bordeaux dejó claro que si no se abonan las deudas en tiempo y forma, los clubes pueden sufrir grandes consecuencias. Por eso mismo, el sexto máximo ganador de la Ligue 1 quiere resolver este problema lo antes posible.
John Textor, dueño del club, prometió al organismo financier (DNCG), obtener 100 millones de euros en ventas. Faltan tan solo ocho días para el cierre de mercado y apenas ha conseguido 24,25 millones
En total, Lyon ha gastado casi 135 millones en traspasos: Nuamah (28,5M), Benrahma (14,4M), Mangala (23,4M), Baldé (6M); Caleta-Car (3,5M), Niakhaté (32M), Mikautadze (18,5M) y Abner Vinicius (8M).
La llegada de Textor a Lyon fue a mediados de 2022. La compra del Olympique de Lyon y del grupo OL, se dio a cambio de $839 millones, mismos que incluyeron una inyección de capital de cerca de $90 millones de dólares Textor es un personaje conocido en el fútbol sudamericano. En julio de este 2024 la justicia deportiva de Brasil sugirió una suspensión de seis años y una multa de unos 365.000 dólares para él (propietario del Botafogo),por sus acusaciones sobre manipulaciones de resultados en la liga brasileña. Actualmente, el estadounidense (que además es copropietario de Crystal Palace de la Premier League) busca que al Lyon no le pase lo mismo que le sucedió al Girondins de Bordeaux.
Vale recordar que el Girondins, debido a sus deudas que rondaban los más de 40 millones de Euros, tuvo que abandonar su status como institución profesional. Problemas financieros llevaron al colapso total de la institución.