En el marco de los actos conmemorativos por los 30 años de la Reforma de la Constitución Nacional, Elisa Carrió arribó a la ciudad de Santa Fe y expresó en el móvil de Radio EME que “hoy serían imposibles los consensos” logrados en aquel entonces. La líder de la Coalición Cívica se encontraba en el hall del paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, donde se llevó a cabo un reconocimiento a los Ex Convencionales Constituyentes de la Reforma de 1994.
“En la actualidad, la polarización y la falta de diálogo hacen que sea muy difícil lograr acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas”, sostuvo Carrió. Además, agregó: “Hoy sería imposible los consensos. Está muy atomizada la política”.
En un tono irónico, también comentó que “hay muchos gatitos en el parlamento, antes estaban en Olivos”.
Por otra parte, la líder política destacó la importancia de la Reforma de 1994 y el trabajo conjunto que se realizó para lograrla. “Fue un momento histórico en el que se pusieron de acuerdo fuerzas políticas que tenían visiones muy diferentes”, recordó. En cuanto a las prioridades actuales, Carrió expresó que “no me interesan las novelas turcas, me interesa el hambre de los chicos y otras cosas”.
En el acto, también se encontraban presentes más de 35 ex convencionales, quienes fueron recibidos por el rector de la Universidad, Enrique Mammarella; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Claudia Levin, y autoridades provinciales.