A través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, el Municipio afronta con recursos propios los trabajos de bacheo de hormigón en avenidas y arterias de la ciudad, con el fin de brindar una solución a una problemática de la ciudad y mejorar la transitabilidad de las calles de los barrios. En esta semana del 19 al 23 de agosto se intervino una superficie de 310,94 metros cuadrados con trabajos de bacheo de hormigón y material asfáltico.
Por otro lado, a los trabajos realizados por el personal municipal se les suman las tareas realizadas por una empresa privada en zona Norte y Centro-Sur, las cuales arrojan reparaciones en una superficie de 79,51 metros cuadrados más. En total, se han recuperado 390,45 metros cuadrados de avenidas y calles de la ciudad.
Los accesos a los distintos barrios de la ciudad son claves en la vida diaria del vecino, por lo que el municipio local realiza una obra integral de hormigón. En ese sentido, se ha trabajado esta semana en los siguientes puntos:
- Azcuénaga y General Paz
- Azcuénaga y Piedras
- Azcuénaga y Patricio Cullen (en sentido Oeste)
- Azcuénaga y Patricio Cullen (en sentido Este)
- Azcuénaga y Echagüe
- Ricardo Aldao y Tacuarí
Aquí se han utilizado 23.0 metros cúbicos de hormigón armado para bachear 133.1 metros cúbicos de superficie.
Por otro lado, también se realizaron trabajos de bacheo con material asfáltico en:
- Salta, entre Francia y Saavedra
- Salta, entre Saavedra y San Lorenzo
- Salta, entre San Lorenzo y Avenida Freyre
- Saavedra y General López (lado Norte)
- Saavedra y General López (lado Sur)
- General López al 3200
- Doctor Zavalla y Junín
- Juan de Garay y 25 de Mayo
En estos puntos se abarcó un área total de 177,84 metros cuadrados, totalizando 8,76 toneladas de material para los trabajos superficiales e integrales de bacheo asfáltico.
Bacheo por licitación
Por otra parte, la Municipalidad de Santa Fe informa los avances del plan de bacheo que se realiza en el sector Norte (Lote 1) y Centro-Sur (Lote 2) de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las zonas de mayor circulación. Dichas tareas se realizan a través de una empresa privada, la cual trabaja de manera paralela a las labores que realiza el personal municipal.
En ese sentido, entre el 19 y 23 de agosto, los trabajos de bacheo de hormigón, entre el Lote 1 y Lote 2 de las arterias a intervenir, alcanzaron un total de 79,51 metros cuadrados reparados. En los próximos días del corriente mes continuarán las tareas en otros puntos de la ciudad.