En la tarde del jueves, policías de la Guardia Rural Los Pumas, Sección 1° Constituyentes, que investigaban el robo y faenamiento clandestino que fue denunciado por un productor agropecuario de la zona rural de Recreo, llegaron hasta una vivienda ubicada en calle España al 700 de la mencionada ciudad y descubrieron allí los restos de un vacuno sin cuero colgados en el patio del inmueble.
Inmediatamente después fue aprehendido, secuestraron un vehículo, la cabeza y todos los cortes vacunos y vísceras. El hombre aprehendido pasó a estar detenido por orden de la fiscalía de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, y formarle causa como presunto autor del delito de abigeato.
Denuncia
La denuncia del productor agropecuario damnificado por el robo y faenamiento clandestino de un vacuno, y las huellas que quedaron en su campo, le permitieron a los policías de la Guardia Rural Los Pumas, investigar, dialogar con testigos, seguir huellas y finalmente, llegar hasta la vivienda donde el presunto autor del delito de abigeato -robo de ganado- seguido de faenamiento clandestino. El hombre aprehendido e identificado como P. Z. de 38 años, fue trasladado y alojado en Sección 1° Constituyentes.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la denuncia a la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Moser Ferro, que ordenó su investigación, y luego del procedimiento la aprehensión del principal presunto responsable del delito, más el secuestro de los cortes y vísceras, como también del vehículo usado, informaron nuevamente a la fiscalía, que ordenó que el hombre aprehendido pase a revistar en calidad de detenido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abigeato.